Imputado logró ser aprehendido por vecinos del sector, quienes lo vieron arrancar del lugar tras prender fuego con bencina a la vivienda.

Puerto Aysen.- El próximo miércoles a las 11.00 horas, será formalizado el detenido por el delito de incendio frustrado de la casa donde reside el fiscal adjunto de Puerto Aysén, Pedro Poblete Viejo. El sujeto de 32 años y con domicilio en Coyhaique, fue aprehendido esta madrugada por vecinos del fiscal, quienes vieron al imputado arrancar del recinto luego que se iniciara el fuego en el frontis del inmueble.
Para el delito, el imputado habría utilizado tres botellas con bencina, de acuerdo a las primeras diligencias investigativas. Luego de la retención del imputado por parte de los vecinos, el sujeto -con condenas anteriores por microtráfico y robo con violencia-, fue entregado por los propios ciudadanos a Carabineros.
Según explicó el fiscal de turno, Alex Olivero, los hechos se registraron pasadas las 02.00 de la madrugada de hoy, en las cercanías del sector céntrico de Puerto Aysén. En la audiencia de control de la detención, el fiscal pidió ampliar la detención del imputado hasta el próximo miércoles, debido a que están en desarrollo diligencias solicitadas a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Aysén y el Laboratorio de Criminalística, Lacrim.
Del caso, fue informado el Fiscal Regional, Carlos Palma Guerra, quien junto con informar al Fiscal Nacional del hecho, dispuso la concurrencia del Fiscal Regional subrogante al sitio del suceso y de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía para evaluar la situación del fiscal afectado.