Durante el periodo, la Unidad especializada en coordinación con la Fiscalía, logró retirar de circulación más de 4 kilos de sustancias prohibidas y un total de 242 personas infraccionadas por delitos asociados a la Ley 20.000.
Aysen.- Un total de 229 intervenciones realizó la Sección O.S.7 de Carabineros en la Región de Aysén durante el año 2017, permitiendo la intercepción y el decomiso de 4 kilos 342 grs de drogas, avaluadas en la suma de cien millones de pesos.
El Capitán Carlos Morgado, Jefe de esta Unidad Especializada –como parte del recuento de la labor realizada durante el año recién pasado- indicó que el clorhidrato de cocaína fue la droga más decomisada en el territorio durante el periodo analizado, arrojando como resultado un total de 242 personas infraccionadas por delitos vinculados a la Ley 20.000.
“Este trabajo conjunto con la Fiscalía local de Coyhaique, Aduanas y personal territorial, permitió sacar de circulación más de 4 kilos de drogas duras, siendo el clorhidrato de cocaína, la droga estimulante más decomisada”, expresó el Oficial.
Asimismo el Capitán Morgado, instó a la comunidad a denunciar estos hechos en forma anónima y gratuita al fono drogas 135 durante las 24 horas del día, permitiendo generar cruces de información, posibilitando realizar diligencias en conjunto con la Fiscalía y sacar de circulación aquellas sustancias prohibidas que estén siendo comercializadas en algún punto de la Región de Aysén.
Asimismo, la Sección O.S.7 instó a la comunidad, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, empresas -y a quien lo requiera- a tomar contacto con esta Unidad solicitando charlas u orientación para abordar este tipo de problemáticas.