El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó este miércoles 31 de enero la medida cautelar de prisión preventiva de Pedro Alejandro Mansilla Vargas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio de la vivienda del fiscal adjunto Pedro Poblete, ilícito perpetrado el domingo 28 de enero recién pasado, en dicha ciudad.
Puerto Aysen.- En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 86-2018), el juez Sergio Vargas ordenó el ingreso en prisión preventiva del Mansilla Vargas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, y por existir antecedentes que justifican tanto la ocurrencia del delito como la participación de Mansilla en el hecho. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 28 de enero pasado, el imputado tras adquirir en un servicentro de la ciudad líquidos acelerantes, se dirigió al domicilio de la víctima, lugar donde saltó la reja exterior y procedió a rociar dicho líquido y prender fuego, afectando el frontis de la casa habitación. Al salir de la propiedad fue detenido por particulares, momento en que arrojó otra botella con bencina hacia la casa.