Con una gran fiesta ciudadana y la participación de un numeroso grupo de familias y vecinos de la comuna de Coyhaique, este miércoles se inauguró el Parque Urbano Costanera Río Simpson, espacio público que dotará de 60 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes a la comuna y se transforma en el parque urbano más grande de la región de Aysén.
Coyhaique.- La actividad fue encabezada por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien junto al alcalde Alejandro Huala y autoridades regionales y comunales, recorrió los senderos de este nuevo parque urbano que se extiende por tres kilómetros, transformándose en un mirador privilegiado del paisaje natural que rodea la ciudad.
Sobre el aporte que brindará esta nueva área verde a la calidad de vida de los habitantes de Coyhaique, la ministra Saball afirmó que se trata de una obra de positivo impacto y de gran proyección para la comunidad regional.

Tal como ha sido la política del Plan de Parques Urbanos del Minvu, como parte de una medida presidencial, la opinión de los vecinos fue considerada y plasmada en el diseño del parque urbano, quienes a través de tres instancias de trabajo definieron las principales características del nuevo espacio público, que hoy queda abierto oficialmente a la comunidad tras dos años de obras.
Dada la longitud del nuevo Parque Costanera Río Simpson es que se definieron cinco zonas de intervención: Parque de los Niños; Mirador Río Simpson; Mirador del Río; Mirador Quinta Burgos; y Mirador Hacia Piedra del Indio. Todos ellos conectados a través de ciclovías, iluminación y aceras, que permiten el desplazamiento de peatones y ciclistas.
En representación de la comunidad, el vecino Samuel Bañados Aliaga, agradeció que a sus 83 años de edad pueda ver y disfrutar estas obras y estos espacios que además quedarán para las futuras generaciones.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala se mostró orgulloso de ser parte de un esfuerzo conjunto para recuperar y ofrecer a la comunidad un espacio renovado para mejorar su calidad de vida.

Finalmente el consejero regional Jorge Abello se mostró feliz de ver que el compromiso de varios actores, entre ellos el Consejo Regional, se traduce en obras concretas, que son un aporte a la ciudad y sobre todo a las familias de la región.

Tras la firma de actas de traspaso de la administración del parque al municipio, las autoridades y vecinos participaron del tradicional corte de cinta, descubrieron una placa recordatoria e hicieron un recorrido el lugar, siempre acompañados por expresiones artísticas y deportivas que dieron alegría a este inolvidable e histórico momento para la comuna de Coyhaique.