Islas Huichas.- Necesidad de trabajo sumado a los problemas que ha generado la marea roja en el litoral de Aysén, los pescadores de Islas Huichas decidieron manifestarse, generando la toma de los muelles de Caleta Andrade y Puerto Aguirre, a lo que se suma el aeródromo local.

“La semana ante pasada vino el Gobernador y la señora Sonia Medrano, por el problema que nos esta aquejando aqui en la isla, como el problema de la marea roja, un tema que todos los años esta y este año se vino a quedar con fuerza, tuvimos problemas con seis personas y gracias a Dios no pasó a mayores. Así es que, con el hecho de que el Gobernador vino y quedó en llamarnos durante la misma semana el día jueves y lo estuvimos esperando hasta el día lunes, no nos ha llamado nadie, Gobernador, Intendenta, Subpesca y ninguno del Gobierno Regional”, manifestó el dirigente artesanal, Luis Coloane.

El dirigente de la pesca artesanal de Huichas, añadió que, “estamos movilizados principalmente por la escasez de trabajo, ya que los buzos mariscadores están desde el mes de noviembre sin poder trabajar. Hay que considerar que, el mes de marzo hay un gasto mayor a todos los meses, porque nuestros hijos deben ir al colegio, hay que comprar su uniforme y útiles escolares. Pero creemos que, una vez mas el Gobernador se vino a burlar de nosotros”.

Los pescadores artesanales de Caleta Andrade, Puerto Aguirre y Estero, continuarán movilizados a la espera de la llegada a la zona de alguna autoridad de Gobierno con poder resolutivo.