Coyhaique.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó hoy –miércoles 7 de febrero–veredicto condenatorio en contra de Angélica Doli Díaz Avilés, en calidad de autora del delito de homicidio simple de Pedro Antonio Rojas Medina. Ilícito perpetrado en mayo pasado, en la ciudad.

En forma unánime (causa rol 137-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Mónica Coloma (presidenta), Rolando del Río y Mario Reyes (redactor)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación de la acusada en los hechos.

“(…) la prueba de cargo fue suficiente para tener por acreditado tanto el hecho punible como la participación que le correspondió a la referida acusada en los mismos; en particular, la prueba de carácter científico fue suficiente para tener por establecido que la muerte de la víctima se produjo a raíz de una acción de terceros, de naturaleza homicida y la prueba testimonial, documentos, pericial, así como los otros medios de prueba, analizados en su conjunto, permitieron concluir que en estos hechos, fue Díaz Avilés quien agredió a Rojas Medina, ocasionándole, con un objeto contundente, los traumas que terminaron con su vida”, sostiene el acta de deliberación.

En la causa, el tribunal decretó la absolución de Ingrid Stefanía Avilés Morales, sindicada por el Ministerio Público como autora por omisión del delito, tras establecer que en la especie no concurren los requisitos para establecer su participación, “por los motivos que se expondrán en la sentencia definitiva”.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Mario Reyes– quedó programada para las 15.30 horas del próximo lunes 12 de febrero.