En las últimas horas, personal de la Capitanía de Puerto del Lago General Carrera, trasladó a un paciente con fuertes dolores abdominales y con diagnostico de apendicitis. Para ello, se dispuso la lancha rápida “Arcangel” con destino a Ibáñez. Tal como lo informó el Capitán de Puerto, Suboficial Mayor de la Armada, Alex Sepúlveda.

“Nos solicitaron un apoyo de traslado medico de urgencia, por un paciente que tenia un diagnostico de apendicitis. El hospital local, cuando tiene una situación de este tipo, solicita al Samu regional de Coyhaique que interceda para ver la posibilidad de un traslado médico. En este caso, se solicitó a la quinta zona naval, de la cual nosotros dependemos, que se realice este traslado a través de la lancha arcángel, que es la que nosotros tenemos”.

El operativo se llevó a cabo en forma normal, añadió el oficial de la Armada, “esperamos con la dotación y la lancha predispuesta en el muelle a la ambulancia del hospital para trasladar al paciente, un pariente y a la enfermera para el traslado hasta Puerto Ibáñez. Todo el operativo se llevó en forma correcta, ya que finalmente se entregó el paciente al Samu, quienes llevaron a la persona hasta el hospital regional de Coyhaique”, informó el Suboficial Mayor, Alex Sepúlveda.