Con récord de visitantes se realizo encuentro costumbrista de Cochrane

Cochrane.- Con un nutrido programa de actividades realizadas a lo largo de los tres días de su exitosa realización, el Encuentro Costumbrista de Cochrane, congregó durante este fin de semana a miles de visitantes que disfrutaron de lo mejor de las tradiciones de los Pioneros del Baker.

Música local durante todos los días; gastronomía típica con más de 25 puestos de comida; asados al palo de vaquilla y cordero; artesanía típica con la presencia de más de 15 puestos de venta; la exitosa realización de la Torta Frita más grande de la Patagonia; juegos típicos como la jineteada de ovejas y el chancito enjabonado; jineteadas  de vaquilla y competencia de pialadura; esquila, señalada y marcación; muestra de caballo chileno y por supuesto un sentido reconocimiento a sus pioneros, hombres y mujeres que marcaron la huella y que son reconocidos con una Romería del Recuerdo en el cementerio municipal, donde luego de la liturgia el alcalde Patricio Ulloa acompañado por una pionera depositó una ofrenda floral a los pies de la cruz mayor.

El alcalde Patricio Ulloa, se mostró muy contento y orgulloso tras la realización de este nuevo Encuentro costumbrista, que este 2018 cumplió 20 años de historia, porque según indicó este “encuentro costumbrista motivó para que en el resto de la región puedan también hacer actividades de estas características: en el fondo traer la actividad del campo a la ciudad y poder traspasar estas tradiciones y costumbres a las nuevas generaciones”.

Fueron más de 6000 las personas que disfrutaron de los tres días de fiesta, mostrándose muy felices y agradecidos de conocer de cerca estas tradiciones que marcaron el poblamiento de la zona. “Buenísimo, Cochrane el mejor pueblo”, “Excelente”, “Maravilloso”, “Espectacular”, fueron los calificativos que más se repitieron entre las impresiones del público que llegó  a Cochrane desde distintos lugares de la región, Chile y el mundo.

Anita Reeves, reconocida actriz nacional, quien también pudo disfrutar del encuentro en su recorrido por la carretera austral, señaló estar “sumamente impresionada” con esta fiesta a la que calificó como “espectacular”. “Muchas gracias por esta fiesta y conservar la tradición. No la pierdan nunca”, fue el mensaje que de manera especial les entregó a los cochraninos.

El municipio de Cochrane, organizador de este importante  evento, logra así consolidar la fiesta costumbrista más antigua de Aysén, contando para ello con el apoyo  de la Agrupación de Ramaderos de Cochrane, Los Refalosos del Baker, el Club de Rodeo Chileno de Cochrane y por supuesto el importante apoyo financiero del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén.