Melinka.- Nuevamente los pescadores artesanales de Melinka salen a las calles a manifestar su descontento por lo que ellos califican como incumplimientos de las autoridades, indicando de manera enfática que “el Gobierno nos ha mentido descaradamente”.

Esto producto del compromiso que habrían fijado autoridades, encabezadas por el Gobernador Luis Oyarzo, en torno al inicio de cursos Sence.

“El 21 de enero de 2018 se hizo una reunión, donde asistió el Gobernador y varias personas de Gobierno. Estuvieron en Melinka a raíz de un paro y se fijaron algunos compromisos de que, se iban a realizar unos cursos Sence, el día sábado tendrían que haber comenzado. Entonces, los esperamos el sábado, ninguno contestaba el teléfono, domingo, hasta el lunes nos contestaron y cuando le preguntamos por los cursos, nos dicen que no tienen plata. Pero las lukas están y son de zonas contiguas, nos dicen que todavía están en Hacienda. Por lo que se, el Gobierno Regional no ha hecho ninguna gestión para liberar esas platas. Entonces, por eso la gente tomó la decisión de ir a paro, porque el Gobierno nos ha mentido descaradamente”, señalo el presidente del sindicato Ascensión de Melinka, Benjamin Pairo.

Cabe señalar que mas de 400 personas serian las que se han sumado a la manifestación, que se ha concentrado en el muelle de Melinka, en el acceso a Repollal y en el aeródromo de la localidad.