Melinka.- Molestos han reaccionado los pescadores de Melinka, a la propuesta que habría realizado el Gobierno, a través de la Intendenta Karina Acevedo, por ello, rechazaron lo planteado por el ejecutivo en una posible capacitación y deciden continuar movilizados. Así lo planteó el dirigente Benjamin Pairo.

“Estuvo hablando la Intendenta y ella tiene solamente cupo para 120 personas y aquí somos 500 pescadores, así es que, todo o nada. Eso no lo aceptamos y hoy se tiene que parar las zonas contiguas, se le envió documentos y se baja el tema de las zonas contiguas, se para de una vez por todas. En Chiloé están en reunión para que se paralicen también, porque esto se viene en grande, porque nosotros como pescadores no tenemos el apoyo de nuestro Gobierno Regional”.

Además, los pescadores de Melinka, rechazan categóricamente estar impidiendo el funcionamiento de la posta de salud, el traslado o salida de la isla de personas con problemas de salud, ya que habría circulado en redes sociales un hecho donde se no se habría dejado subir a la barcaza a una persona con inconvenientes de salud.