Puerto Aysén.- La Dirección de Tránsito del municipio aysenino inició el proceso de pago de permiso de circulación año 2018, trámite obligatorio que se realiza cada año y que convoca a una importante cantidad de vecinos. El proceso de obtención y renovación comenzó el 1 de febrero pasado en todas las direcciones de tránsito del país, con un plazo hasta el 31 de marzo.
El Director de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Aysén, Fabián Rojas, comentó la relevancia de realizar esta diligencia automotriz, “comenzamos la campaña de los permisos de circulación, el cual es sumamente importante, no sólo porque es una responsabilidad del conductor, sino porque además podemos verlo como una oportunidad de comprometernos a apoyar el desarrollo de nuestra comuna, esto porque gran parte de los fondos que se recaudan por este concepto van directamente al presupuesto municipal, y con ello el municipio puede realizar distintas tareas como: ayuda social, obras de infraestructura, mejoramiento vial, entre otras, por lo tanto es una manera de que los vecinos puedan hacer crecer a la comuna a través de la realización de este trámite.”
Por otra parte, la autoridad en materia de tránsito del municipio recomendó realizar dicho trámite con antelación para evitar las largas colas y el tiempo de espera. “invitamos a los vecinas a acercarse al municipio con anticipación para evitar las aglomeraciones que se producen todos los años en el mes de marzo, para ello además este 2018 se contemplará una extensión horaria los últimos dos miércoles de marzo correspondientes a las fechas 21 y 28, con fin de que aquellos usuarios que por un tema laboral de horario no puedan realizar el trámite, puedan hacerlo atendiendo hasta las 20:30 hrs; además, igual que años anteriores pueden usar la plataforma municipal www.puertoaysen.cl, la que estará habilitada desde el 26 de febrero para realizar desde sus hogares la renovación de sus permisos, por medio un banner que en simples pasos y de forma segura les entrega otra alternativa a nuestros vecinos.”
En el caso de las localidades, Rojas señaló, que en la localidad de Islas Huichas, se implementará en la delegación municipal un espacio apoyado por los profesionales que trabajan en Puerto Aguirre para evitar que los vecinos de la isla tengan que trasladarse hasta Puerto Aysén; Villa Mañihuales tendrá una jornada especial algunos sábados del mes y en Puerto Chacabuco este año se consideró la Escuela Almirante Simpson para poder brindar otra alternativa a los vecinos en fechas que ya serán informadas.
Finalmente cabe mencionar que deben participar de este proceso los propietarios de automóviles particulares como motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons, camionetas, carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados de hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, quienes además deben cumplir con los siguientes requisitos, permiso de circulación 2017 cancelado, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales comprado antes de realizar el trámite, y la revisión técnica al día.