Puerto Aysén.- Durante la jornada de este miércoles, el Presidente electo Sebastian Piñera, entregó los nombres de los Subsecretarios y Subsecretarias que lo acompañarán en su segundo mandato, a contar del próximo 11 de marzo. Entre las nuevas autoridades esta, Eduardo Riquelme Portilla, designado Subsecretario de Pesca y Acuicultura.

Al respecto, Misael Ruiz, presidente de Corfapa, una de las organizaciones que congrega a varios sindicatos de la pesca artesanal de la región de Aysén, señaló que espera que quien dirigirá esta cartera del próximo Gobierno “tenga disposición a trabajar con la gente”.

“Quien nombra a las autoridades que lo van a acompañar en el próximo Gobierno es el Presidente de la Republica y nosotros como dirigentes, esperamos que este nuevo Subsecretario venga a trabajar con la gente y que visite las caletas, las distintas regiones”.

Ruiz, agregó que, “estamos dispuestos a trabajar con ellos, como lo hemos hecho siempre y ojala se haga un trabajo en conjunto, para poder sacar toda esta problemática que tenemos hoy en día. Porque la idea nuestra es seguir trabajando, seguir aportando”.

El presidente de Corfapa en Aysén, Misael Ruiz, concluyó señalando que, “le deseamos que le vaya bien a las nuevas autoridades, porque si le va bien al Gobierno, nos va bien a todos nosotros”.