Seremi de Gobierno a Core Montecinos “Cuando se falta a la verdad, no podemos estar acuerdo”

Recientemente el Consejero Regional de la provincia de Aysén, Eligio Montecinos, señaló que a su juicio nuestra región ha presentado un crecimiento negativo, indicando específicamente, “aquí últimamente los números y las estadísticas dicen que la región, yo creo que por primera vez en la historia, tiene un crecimiento negativo”.
Coyhaique.- Dichos que no cayeron nada de bien, en el vocero del actual Gobierno en la región de Aysén, Seremi Jorge Díaz Guzmán, quien de manera enfática indicó que, “cuando se falta a la verdad, no podemos estar de acuerdo”. “Uno entiende el entusiasmo que tienen los actores políticos y uno cree que tienen el derecho a expresarse, pero cuando se falta a la vedad o se distorsiona la realidad, naturalmente uno no puede estar de acuerdo con esos dichos. Yo conozco bastante a Eligio Montecinos, fui colega de él en el hemiciclo cuando fui consejero regional y claro que él se pasa de entusiasmo”.
El Seremi de Gobierno de Aysén, dijo también que, “hay que diferenciar el crecimiento económico que ha estado en tela de juicio del bienestar de las personas. Una cosa es el crecimiento económico, que determina como avanzan ciertas actividades económicas y otra es el bienestar de las personas. Para los que viven en Chile Chico, Guadal, Cerro Castillo, Villa O`Higgins, que la economía crezca un 3 o un 1%, de nada sirve si ellos no perciben ese crecimiento. Y hoy por ejemplo, cuando O`Higgins tiene un alcantarillado que costó cerca de cinco mil millones de pesos, un médico permanente, matrona, dentista y una barcaza que los comunica con el resto de la región, naturalmente que ahí se ve desarrollo. Eso no es lo mismo que el crecimiento, lo mismo ocurre con la Universidad de Aysén, que apunta al desarrollo y como consecuencia del desarrollo viene el crecimiento”, puntualizó Jorge Díaz Guzmán.