Tras varios días de reuniones, manifestaciones, firma de acuerdo, reclamos por incumplimientos y hasta enfrentamientos entre la comunidad y personal de la Armada. Durante la jornada de este jueves los dirigentes de la pesca artesanal que lideraban el movimiento en Islas Huichas, decidieron deponer las acciones de presión.
Islas Huichas.- Esto luego de conversar con autoridades del nuevo Gobierno, con quienes se reunirían este próximo lunes. Al menos así lo informó el dirigente, Luis Coloane.
“De las promesas que hizo este Gobierno, la señora Intendenta, se logró solamente el apoyo para 181 persona y no se ha apoyado a ningún pescador más. Por lo tanto, hicimos una reunión interna y en realidad nos estamos desgastando de puro gusto, porque el día domingo va a entrar el nuevo Gobierno, entonces, estuvimos hablando con el futuro Gobernador don Manuel Ortiz y el senador electo don David Sandoval. Así es que, le hicimos una propuesta a nuestra asamblea de que no se justifica seguirnos desgastando estos días si el domingo asume el nuevo Gobierno y ya estamos coordinados con las nuevas autoridades para ir a conversar el día lunes y ellos se hagan cargo”.
Coloane, añadió que espera la voluntad de dialogo del nuevo Gobierno.
“Ahora tenemos que entrar a conversar con este nuevo Gobierno y esperamos que puedan tener la actitud, la voluntad de poder cumplirle a los pescadores de Islas Huichas. Así es que, lo estuvimos pensando, analizamos el tema y le planteamos esto a nuestra asamblea y nos dieron la autorización para viajar a Puerto Aysén, nos dijeron que no importa que se demore un poco el bono de mitigación al resto de los pescadores, que son más de doscientos, pero la gente tiene confianza en nosotros”, puntualizó el dirigente de la pesca artesanal de Islas Huichas.