En las últimas horas, las condiciones climáticas principalmente en zonas costeras de la región de Aysén han estado acompañadas de fuertes ráfagas de viento y permanente lluvia. En Puerto Chacabuco, se destruyó parte importante de una cabaña.
Puerto Aysen.- A pesar de lo complejo del hecho, no hubo personas lesionadas, según lo indicó el encargado provincial de Onemi, Patricio Antiman.
“Las condiciones climáticas desfavorables que tuvimos en las últimas horas y también durante este viernes, derivaron en lo ocurrido en Puerto Chacabuco y que afectó a una cabaña, situación que fue atendida por la Municipalidad con la colaboración de bomberos, carabineros y la comunidad. Decir también que, dentro de lo lamentable de esta situación en cuanto a lo estructura, no hubo personas lesionadas”.
El clima mejoraría durante el día sábado y el domingo volvería la condición de viento y lluvia, añadió Patricio Antiman.
“La condición va a mejorar durante la tarde noche de este viernes y sábado, volviendo alguna condición de viento para lo que es la tarde del domingo y las precipitaciones volverían durante gran parte del día lunes. Para la próxima semana lo que se ve en el pronóstico es que, sería algo mejor en cuanto a las precipitaciones, a diferencia de lo que ha ocurrido en la semana que está terminando”, indicó el encargado provincial de Onemi.