Una nueva vida, llena de alegrías y de sueños, comenzaron a vivir este sábado 54 familias de Coyhaique que recibieron de manos de sus autoridades regionales y locales, las esperadas llaves de su casa propia.
Coyhaique.- Se trata de los integrantes de los comités “Arroyo Cerro Divisadero” y “Puente”, quienes con apoyo del Gobierno y del Municipio, que actuó como entidad patrocinante, lograron hacer realidad el proyecto habitacional “Lomas del Río” que fue ejecutado por la constructora Cristi y se suma al nuevo barrio del sector Escuela Agrícola. La iniciativa, que se hizo realidad con el ahorro de los beneficiarios y recursos del Ministerio de Vivienda y del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), incluye cuatro tipos de vivienda de gran calidad que van desde los 46 a los 56 metros cuadrados, además de equipamiento y área verde.
El Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, valoró el trabajo conjunto que permite cumplir con otro grupo de familias que podrán ver el futuro con mayor tranquilidad y optimismo.
La Presidenta del Comité “Arroyo Cerro Divisadero”, Johanna Formantel Aguilar, se mostró feliz de completar esta gran tarea con el esfuerzo y la constancia de cada familia.
De igual forma la Presidenta del comité “Puente”, Yesenia Leiva Alarcón, agradeció el apoyo recibido para completar el camino que los ha llevado hasta su casa propia…
La Intendenta Regional, Geoconda Navarrete Arratia, felicitó a las familias por este logro y las invitó a seguir trabajando unidas junto al Gobierno para consolidar los hogares y los barrios que todos soñamos.
Tras el tradicional corte de cinta las autoridades hicieron un recorrido por el barrio, visitaron algunas viviendas y compartieron con las familias el esperado e histórico momento en sus vidas.