Vecinos de nuevas poblaciones de Pto. Aysén esperan contar con locomoción colectiva y mayor seguridad vial

Hace pocos días se inauguró un nuevo complejo habitacional, en las cercanías de Puerto Aysén, en la ruta 240 hacia Chacabuco. 150 familias que tiene su casa propia, alrededor de 500 personas que han comenzado una nueva etapa en sus vidas.
Puerto Aysen.- Junto con este hermoso proyecto que viene a mejorar la calidad de vida quienes hoy tiene su espacio propio, aparecen nuevos requerimientos, como es la posibilidad de contar con locomoción colectiva y la necesidad de mayor seguridad vial, ya que para llegar a Puerto Aysén, los vecinos y vecinas deben circular por la pequeña berma, a un costado de la ruta.
“Este es un tema bien complicado por lo que nos han dicho, invitamos al caballero Lara (presidente línea 1B de taxis colectivos), quien nos explicaba un poco el proceso, como este país es tan burocrático, pero la necesidad es ahora. Entonces, hay que canalizar, ver que se puede hacer, porque son personas vulnerables las que viven en este proyecto, tenemos hartos adultos mayores, hay gente de la isla y hartos niños. Entonces, se nos complica el tema de la movilización, venir hasta el sector de la cárcel para tomar colectivo, lo otro es que, al salir de la villa vienen los vehículos desde Chacabuco a mucha velocidad, por eso es un tema bien complicado”, indicó Luz Borquez, vocera de las familias que integraron los comités de vivienda que hoy ya cuentan con su casa propia.
La dirigenta habitacional, dijo también que ahora la idea es que permanezca la unión, que los vecinos logren organizarse, se puedan crear una junta de vecinos, con el fin de reunirse con las autoridades y pedir apoyo para reforzar la seguridad vial y buscar alternativas para que el recorrido de la locomoción publica se amplié y las 150 familias puedan tener esa importante opción para movilizarse dentro de la ciudad de Puerto Aysén.