En el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de la población Corvi de Coyhaique, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, reforzó la campaña de vacunación contra la influenza 2018 destinada a distintos grupos objetivos, entre ellos embarazadas sobre 13 semanas, niños menores de seis años, enfermos crónicos y adultos mayores.
Coyhaique.- Justamente Hernán Oyarzún, perteneciente a este último grupo, destacó la importancia de contar con inmunidad para enfrentar la influenza, en un invierno que en Aysén parece haberse adelantado. “Creo que los adultos mayores no deben tener miedo de vacunarse, es fundamental, porque así uno está más seguro para enfrentar cualquier enfermedad, tales como un resfrío u otras”, subrayó.
Cabe mencionar que esta vacunación es gratuita, independientemente de la condición previsional de los pacientes.
“De a poco hemos ido avanzando. Tenemos una población objetivo de más o menos 35 mil personas y ya llevamos entre 10 y 12 mil personas vacunadas. Hemos tenido una altísima demanda y convocatoria de los grupos objetivos para vacunarse, así que estamos contentos y satisfechos por la respuesta de la ciudadanía”, enfatizó la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.
Esta campaña de vacunación constituye una estrategia efectiva para el control de la influenza en la población de riesgo y busca evitar complicaciones graves en la población más vulnerable.
“Los equipos vacunadores de la red están preparados desde el punto de vista de capacitación, logística y coordinación de la red para permitir que esta campaña sea un éxito. Se reforzó capacitación, movilización de los funcionarios de salud para ir a los grupos objetivos, a los domicilios, jardines infantiles etcétera. Todos los años esto ha dado bueno frutos para nuestra población y esperamos que este año no sea diferente”, concluyó la Dra. Sandra Paredes, profesional de apoyo de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén.