El móvil presentaba daños en la chapa de contacto, en tanto que Carabineros desarrolla diligencias para dar con la identidad de él o los responsables de este hecho.
Coyhaique.- Personal de Carabineros de Coyhaique se trasladó hasta el sector alto de la ciudad, lugar en que fue encontrado un vehículo que mantenía encargo por robo.
En el trascurso de la mañana de hoy, en virtud de un llamado por parte de vecinos quienes divisaron el móvil, un dispositivo se trasladó hasta calle Escuela Agrícola esquina Vicente Barahona, lugar en que se encontraba un todo terreno marca Nissan modelo Terrano, estacionado y sin ocupantes en su interior.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), con la finalidad de desarrollar diligencias de su especialidad orientadas a buscar indicios que permitan establecer la identidad y paradero de él o los responsables de este hecho, expresó el Capitán Jordan Escobar, Jefe de esta Unidad especializada.
“El vehículo presentaba daños en la chapa de arranque, la cual mediante la exposición de los cables de encendido eléctrico, logrando darle arranque al motor del móvil”, expresó.
Tras lo anterior y una vez finalizados los peritajes, el station wagon fue entregado a su dueño, quien lo retiró del lugar.
Carabineros reiteró el llamado a los propietarios de vehículos a adoptar los resguardos necesarios e invertir en medidas de seguridad previendo la sustracción.
“Adquirir trabavolante, traba pedales, alarma o cualquier otro dispositivo que dificulte la acción de antisociales es de utilidad, al contribuir a dificultar y hacer compleja la acción de antisociales”, añadió el Capitán Escobar.
La Institución recordó no dejar especies de valor a la vista, puertas sin seguro o llaves en el contacto y utilizar el estacionamiento del domicilio si se dispone de espacio para aquello.