Concejala Novoa llama a parlamentarios a promover modificación de leyes que impida beneficios a reincidentes

Desde que se supo del lamentable hecho que le costó la vida a un taxista en Puerto Aysén, la Concejala Ximena Novoa, ha liderado las manifestaciones exigiendo justicia por este crimen. Por ello, cree necesario que los nuevos parlamentarios de la región deben promover modificación a las leyes, que impida a reincidentes en casos tan graves como un homicidio tener beneficios.
Puerto Aysen.- “Primero un llamado a erradicar la violencia y también a cambiar nuestras leyes, hemos elegido a cuatro nuevos parlamentarios, por ello, queremos leyes que endurezcan las penas, ya que, no puede ser que gente que está en la cárcel salga con beneficios, salga a delinquir y asesinar a un vecino nuestro. Eso es lo que estamos pidiendo con mayor clamor”.
Ximena Novoa, quiso destacar la efectividad de la Fiscalía y la PDI en este caso que conmocionó a Puerto Aysén.
“Hoy hemos vuelto a confiar en nuestras policías, en nuestro fiscales porque se esclareció este caso, yo conversaba con el jefe de la Policía de Investigaciones, ya que tenemos buenas relaciones, como así también con Carabineros, el Fiscal, y yo le decía que la comunidad está volviendo a confiar en ustedes. Además, le comentaba que, tienen que entendernos porque hay casos que no fueron resueltos, como lo ocurrido con Carmen Montiel, que nunca se ha sabido quien la asesinó, María Vargas y tantos otros casos que nunca se supo la verdad. Así es que, habíamos perdido la confianza en la investigación de este tipo de casos”.
La Concejala de Aysén, hizo también un llamado a la comunidad, a colaborar cuando existan antecedentes de algún crimen tan horrendo como los antes señalados.“Hacer un llamado a la comunidad, a no ser cómplices pasivos, porque de pronto se habla mucho detrás de la cocina, se hacen comentarios, se dicen diferentes cosas pero no son denunciadas. Tenemos que confiar en nuestras policías, de tal manera de poder entregar esa información a ellos, en forma anónima si se quiere, pero poder entregarla”.
Por último, Ximena Novoa, señaló “tenemos que luchar entre todos para que nuestras calles queden libres para la gente trabajadora que tenemos, no para los delincuentes”, enfatizó.