Continua el trabajo de los entes investigadores y persecutores, tendientes a esclarecer totalmente los hechos ocurridos, tras la muerte de Manuel Mañao Leiva en Puerto Aysén, ya que una vez que la PDI logró ubicar y detener a los presuntos responsables del homicidio, estos sujetos fueron pasados a control de detención y formalización por parte del Ministerio Publico, ocasión en la que el Tribunal decidió dejarlos en prisión mientras dura la investigación fijada en 90 días.
Puerto Aysen.- Una de las aristas importantes en estas indagatorias es saber dónde está el arma utilizada en el asesinato y cuál es el origen de artículo de alta peligrosidad, sobre todo si continua o no en manos de delincuentes.
“Eso es parte de diligencias que ya están decretadas en la causa, se han obtenido antecedentes al respecto y se están realizando diligencias en orden a determinar su ubicación. Por lo menos de acuerdo a las pericias, está establecido que armas es, y será la Brigada de Homicidios la que realice esas diligencias”, indicó el Fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez.
El persecutor, añadió que están realizando todas diligencias que permitan conocer el origen del armamento y avanzar en la investigación por el delito de robo con homicidio ocurrido el pasado domingo en Puerto Aysén.
“Nosotros estamos haciendo todas las diligencias para establecer en primer lugar el origen del armamento, es evidente que por las lesiones de la víctima y las evidencias recogidas, se trata de un arma 9 milímetros. Como decía, estamos haciendo las pericias pertinentes para determinar el origen del arma, como llegó a manos del imputado y donde se encuentra en este momento”, puntualizó el fiscal Gómez.