Gracias a la alianza entre el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea las dosis arribaron al Aeropuerto de Balmaceda, lo que permite asegurar el stock regional para lograr las metas de esta campaña.

Aysen.- Tres mil dosis de vacunas contra la influenza arribaron la tarde de este martes a la losa del aeropuerto de Balmaceda, y lo hicieron en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, gracias a una alianza con el Ministerio de Salud que permite concretar este traslado de vacunas a distintos puntos del territorio nacional, con el fin de lograr alcanzar las coberturas de la campaña contra la Influenza 2018.
“Son seis mil dosis que vienen a la zona sur austral, Aysén y Magallanes. Sabemos que esta región es muy accidentada geográficamente y, por lo tanto, las vacunas deben llegar vía aérea. Eso muchas veces dificulta el traslado y nos hace estar atentos a las dosis que mantenemos en stock para la población de Aysén. No obstante, el Gobierno del Presidente Piñera ha sido enfático en señalar que tenemos que llegar a cada uno de los rincones de Chile, así lo prometió y gracias a la coordinación del trabajo entre el Ministro y la FACH, logramos tener estas tres mil vacunas y asegurar un stock para el fin de Semana Santo que se nos aproxima”, indicó Alejandra Valdebenito Torres, Seremi de Salud de Aysén.
Hace tres semanas se inició la campaña anti influenza 2018 y, en la región de Aysén ya se han administrado más de doce mil dosis de la vacuna, lo cual es la antesala de una exitosa medida de salud pública como parte del Programa Nacional de Inmunizaciones, PNI. “La gente está preocupada por inmunizarse y principalmente ha validado nuevamente la vacuna como principal herramienta para combatir las enfermedades”, enfatizó Alejandra Valdebenito.
Por su parte el suboficial mayor de la Fuerza Aérea, Pablo Rivas, comandante de la base aérea Balmaceda y responsable del traslado de estas dosis a la zona austral del país, destacó que este vuelo va en directo apoyo para esta campaña de vacunación, con el correcto traslado de las vacunas. “La Fuerza Aérea siempre está abierta a este tipo de solicitudes y prestar el apoyo necesario para la ciudadanía “, precisó.
Cabe recordar que estas dosis de vacunas están destinados a inmunizar a los públicos objetivos de esta campaña de vacunación que son embarazadas con más de 13 semanas de gestación, adultos mayores, enfermos crónicos y niños hasta 5 años 11 meses y 29 días.