La autoridad universitaria enfatizó en que las puertas de la casa de estudios regional se encuentran abiertas a todos los actores para dialogar.

Coyhaique.- Ante las declaraciones vertidas por el Diputado René Alinco, respecto a cuestionamientos sobre la gestión administrativa y financiera de la Universidad de Aysén, la Rectora de la casa de estudios estatal, María Teresa Marshall Infante, acompañada por el equipo directivo de la entidad educativa y por Baldemar Carrasco como integrante del Consejo Superior, en conferencia de prensa con los medios de comunicación regionales entregó detalles de la administración financiera que ha llevado la casa de estudios y enfatizó en la transparencia con la que se ha llevado a cabo el trabajo desde la UAysén.

“Cada decisión que nosotros tomamos se ajusta a derecho, de acuerdo a decisiones tomadas tanto en rectoría como puede ser también en conjunto con el Consejo Superior y en sintonía con un proceso constante de auditoría que tenemos con el Ministerio de Educación”, expresó la Rectora y agregó que “nuestra información financiera y las decisiones de compras y ventas adquisiciones, etc. Pasan mensualmente por reportes que se hacen llegar al Mineduc. Todas nuestras disposiciones son, como en toda entidad pública, basadas en licitaciones, contratos y procedimientos revisados también por la Contraloría. Por lo tanto, aquí no hay ningún tema que no esté debidamente ajustado a la normativa”, especificó la autoridad universitaria

Por su parte el Consejero Superior, Baldemar Carrasco expresó que, “es importante destacar que la rectora no opera sola; existe un Consejo Superior de la Universidad creado por ley, que tiene que ver con todo el quehacer de la universidad. El Consejo Superior es el ente superior de la casa de estudios y esta tiene que respetar lo que se acuerde en este órgano en conjunto con la Rectora y con el cuerpo docente que tiene. Así que nada es escondido, todo se hace de acuerdo al estatuto de la Universidad”, declaró el Consejero.

A su vez, María Teresa Marshall enfatizó en que las declaraciones del Diputado Alinco corresponden al rol que tienen todos los Diputados de la República de preocuparse por la transparencia y por la fiscalización de los fondos públicos. “Sobre todo en algo tan importante para la región como la Universidad de Aysén en este momento. Sin embargo, nosotros invitamos al Diputado Alinco a acercarse a la universidad, a conocer de cerca y de primera mano nuestra gestión, la documentación y todas las decisiones que vamos tomando día a día para construir una universidad estatal que sea pertinente a la región y que responda en criterio de calidad para todos nuestros estudiantes”, finalizó la Rectora.