Como Luis Alfredo Ralil Linay, de 48 años, fue identificada la persona que durante la mañana de este viernes tomó la drástica decisión de quitarse la vida, ahorcándose en el puente Dun, en las cercanías de la ciudad de Puerto Aysén.
Puerto Aysen.- Según lo informado por el fiscal Eduardo Escarate, esta persona habría anunciado a sus familiares que realizaría esta acción, producto de que mantenía una orden de prohibición de acercarse a sus hijas, la cual habría incumplido y mientras era buscado por el delito de lesiones y violación de morada, los efectivos policiales constataron que se había suicidado, en un viaducto cercano a la ciudad de Puerto Aysén.
“Esta persona fue individualizada como Luis Alfredo Ralil Linay, quien había tenido un conflicto con sus familiares en el transcurso de la mañana, a quienes les había advertido que se iba a quitar la vida. Atendido a aquello, solicité diligencias con los funcionarios policiales quienes pudieran encontrar al imputado y en definitiva detenerlo por el delito de lesiones y violación de morada. Al parecer había una medida cautelar de prohibición de acercarse a las hijas y no sabemos si esa medida se encontraba o no vigente, dictada por el Tribunal de Familia de Puerto Aysén. Se estaban haciendo las diligencias pertinentes para ubicar al imputado, siendo encontrado por funcionarios de la SIP colgado acá en el puente Dun, el cual tomó la decisión de quitarse la vida”.
Al examen externo al cadáver se descartó la intervención de terceros en el fallecimiento del hombre de 48 años de edad.