Fiscalía entrega escueta respuesta en torno a investigación del caso Montiel “La causa está vigente”

Nuestro departamento de prensa se contactó con el Ministerio Publico a nivel regional, con el fin de conocer algún avance en la investigación por el homicidio de Carmen Montiel Rehbein, quien fue asesinada en su casa, la madrugada del día tres de julio de 2012.
Aysen.- Aun cuando solicitábamos una entrevista al fiscal que dirige la investigación, la respuesta fue de manera escrita e indica que, “la Fiscalía Regional de Aysén informó que la causa se encuentra vigente, aún en etapa de investigación. En este sentido, se informó que las diligencias están siendo realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, con el objetivo de esclarecer el ilícito que afectó a la víctima de 46 años, al momento de ocurrido los hechos”.
El hecho ocurrió durante la jornada del día tres de julio del año 2012, cuando la tranquila y trabajadora mujer de 46 años, fue encontrada en su habitación fallecida, degollada y con varios ataques provocados por un arma corto punzante en distintas partes de su cuerpo.
El primer organismo policial que llegó a la vivienda de Carmen Montiel fue Carabineros, quienes “habrían contaminado” el sitio del suceso, tal como lo han indicado familiares de esta mujer, en entrevistas anteriores realizadas por nuestro departamento de prensa.
En primera instancia se descartaría que el móvil del homicidio haya sido el robo, ya que el único elemento que sustrajo el o los responsables de este crimen fue el celular de la víctima, articulo electrónico que hasta ahora no habría sido ubicado. “Asesino de Carmen Montiel la conocía y se llevó su celular”, es lo que titulaba una información emanada desde la Fiscalía, con fecha 31 de marzo de 2015.
Después de las primeras indagatorias, el fiscal a cargo del caso determinó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI, el ente que continúe con la investigación, diligencias que han llevado a entrevistar a todo el círculo cercano de la mujer de 46 años y que hasta ahora no han tenido resultados positivos.
La carpeta de la causa tiene ya 4 tomos y más de 1600 páginas, según lo indicado también en el mes de marzo de 2015 por el propio Ministerio Publico, tomos y páginas que debieran haber aumentado, considerando que ya han pasado tres años desde que publicó esa información.
En julio de este año ya se cumplen seis años del horrendo crimen que cobró la vida de una buena vecina, una mujer trabajadora y conocida por su tranquilidad, por eso, este hecho conmocionó a todo Puerto Aysén, comunidad que espera que este y otros hechos se aclaren, porque como muchos han señalado que “no existe el delito perfecto”.
De no aclararse y conocer quien o quienes mataron a Carmen Montiel, este caso se sumaría a la lista de homicidios y muertes en extrañas circunstancias que han marcado a una pequeña y hermosa ciudad como es Puerto Aysén.