La Fiscalía de Puerto Aysén junto a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal investigan las causas que provocaron el fallecimiento de un tripulante de la embarcación Clorinda V, con matrícula de Calbuco.
Puerto Aguirre.- El hecho habría ocurrido en el muelle artesanal de Puerto Aguirre, donde el trabajador habría salido a comprar y luego de algunas horas habría desaparecido. A raíz de ello, se interpuso una denuncia por presunta desgracia y se inició una búsqueda.
La persona finalmente fue encontrada por buzos de la Armada con apoyo de un robot submarino, tal como lo informó la fiscal (s) de Aysén, Marcela Valdés.
“Hoy se dio cuenta de un procedimiento por presunta desgracia desde el Reten de Puerto Aguirre, donde se informaba de una posible víctima, que además es tripulante de una de las naves que se encontraba recalada en el puerto de Aguirre. En horas de la noche habría salido a realizar unas compras y al regresar se encontraba en un posible estado de ebriedad y que lo habrían dejado dormir al interior de esta embarcación y alrededor de dos o tres horas que se quedó en la embarcación lo fueron a ver y no estaba. Después de haberse efectuado una serie de averiguaciones donde podría estar la persona, sin encontrar resultados positivos, se solicitó a Carabineros que acogiera esta denuncia”.
El cuerpo del malogrado trabajador fue encontrado durante la mañana de este domingo, según añadió la fiscal Valdés. “en horas de la mañana en coordinación con la Armada, la Capitanía de Puerto de Puerto Aguirre, comenzó a trabajar un equipo de buceo robot para descartar que esta persona estuviera en el mar, lo que sí dio resultado y posteriormente la persona fue encontrada, sin vida. De esta forma se instruyó que el cuerpo sea trasladado a Puerto Aysén, en donde personal de la Brigada de Homicidios en conjunto con el Servicio Médico Legal efectuaran las diligencias para determinar la causa de muerte”, indicó la fiscal.