La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Coyhaique resolvió el –martes 17 de abril- aceptar la solicitud de 16 internos, de un total de 25 que postularon a este derecho establecido por el decreto ley 321 del año 1925.

Los reos que postularon cumplen condena en las unidades penales de Coyhaique; Puerto Aysén, Cochrane, Chile Chico y el Centro de Educación y Trabajo Valle Verde.

De los 25 internos, la comisión informó que se resolvió entregar este derecho a 16 de los solicitantes: 9 de Coyhaique, 3 de Puerto Aysén, 1 de Cochrane, y 3 del Centro de Educación y Trabajo Valle Verde.

Solicitantes que cuentan con los requisitos legales, como haber cumplido, al menos, la mitad de la condena que se les impuso o dos tercios respecto de delitos de mayor gravedad; acreditar excelente conducta y haber participado en actividades educativas y/o de capacitación laboral en las respectivas unidades penitenciarias en las que se encontraban recluidos.

La comisión fue encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministra Alicia Araneda e integrada por los magistrados Pablo Freire del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y Mario Devaud del Juzgado de Garantía. El secretario del tribunal de alzada (s) Gastón Hernández, ofició como ministro de fe.