Vocera de 142 familias valora cumplimiento del Gobierno y espera que las obras se retomen en mayo

Tras las manifestaciones y cortes camino realizados por las familias de las 142 viviendas de Puerto Aysén que fueron abandonadas por una constructora de Coyhaique, Juan Garcia Vio E.I.R.L. El Gobierno y las dirigentas sostuvieron una reunión donde se fijaron diversos compromisos, varios de ellos, se han cumplido, aseguró Mónica Navarrete, vocero del complejo habitacional “trabajando juntos por un hogar”, que agrupa a tres comités.
Puerto Aysen.- “Se están cumpliendo los compromisos, primero Serviu contrató una empresa de seguridad, se probaron las luminarias provisorias con generador, pero ya están funcionando, que es un gran aporte tanto para Carabineros como para los guardias, así es que, bien agradecida por ese tema. Lo otro que se está cumpliendo es que, Serviu terminó de hacer el catastro de las viviendas, con su alcantarillado, urbanización y todo, también están las empresas haciendo sus catastros para poder evaluar cuanto se van a demorar. Vamos cumpliendo esas etapas, así como también, nos juntamos con la Seremi y la Delegada con el fin de revisar el listado de los 142 socios, para verificar los nombres, apellidos, para el depósito de las platas del arriendo para el mes de mayo”.
Este lunes 23 de abril se cumple el plazo requerido por el Gobierno, para entregar respuesta formal a las dirigentas de las 142 familias de Puerto Aysén, encuentro para el cual tienen amplias expectativas, indicó Mónica Navarrete. “Estamos a la espera, sabemos que no va a ser tan fácil, hay harto que hacer en el proyecto y no me quiero casar con fechas, pero por lo menos con lo que nosotros vimos con las directivas y las autoridades no va a ser en uno ni dos meses. La idea es que las obras se retomen en mayo, eso es lo que estamos pidiendo. Así es que, esperamos en Dios que todo salga bien”.
La dirigenta reiteró también el llamado a la empresa que dejó abandonadas las obras, a que desista del proyecto, con el fin de que el Serviu puedan buscan otra opción que avance y termine los trabajos que Juan García Vio E.I.R.L. dejó sin concluir y aplazando así el sueño de la casa propia a 142 familias de Puerto Aysén.