Complejidades climáticas sumado a la crecida del caudal, imposibilitaron el retorno en la fecha acordada, no obstante, se esperan una mejora en las condicione para iniciar el regreso en las próximas 48 horas.

Coyhaique.- Tras una intensa y exhaustiva búsqueda efectuada por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) apoyados por la Sección Aérea, Carabineros logró ubicar sanos y salvos en las proximidades del Río Balboa en Coyhaique, a cuatro arrieros –dos de 60 y dos de 62 años de edad- sobre quienes existía una denuncia por presunta desgracia.
Según los primeros antecedentes, dichas personas salieron en pasado 12 de abril hasta el sector antes mencionado con la finalidad de buscar animales desde una veranada, debiendo regresar el martes 17 de este mes, situación que hasta la fecha no ha ocurrido.
En virtud de lo anterior, la Fiscalía derivó las labores de búsqueda a Carabineros, tras lo cual al personal GOPE realizó una primera aproximación el día sábado recién pasado.
“Hoy en la mañana concurrió el helicóptero con personal GOPE, ubicaron a las cuatro personas y estarían en buen estado, no tienen necesidad ni de alimentos ni de vestuario, cuentan con los recursos básicos y bajarían en dos días”, expresó el General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.
Por su parte el Capitán Rodrigo Rojas jefe del GOPE, señaló que la experiencia de los pilotos, permitió posar la aeronave en un sector de difícil acceso, logrando dialogar con estos, verificando su estado de salud, instante en que estos manifestaron que el mal tiempo, sumado a la crecida del caudal del río Balboa, lo cual dificultó el cruce del torrente, enviando un mensaje de tranquilidad a sus familiares, añadiendo que esperarán una mejora en las condiciones para iniciar el retorno en las próximas 48 horas.