Rosa Flores por apoyo de madre de Jorge Matute “Esa fuerza que ella nos da es admirable”

Hace pocos días dábamos a conocer una entrevista a María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, caso que la justicia cerró sin haber condenado a ninguno de los responsables de su muerte. Hecho que María Teresa lamentó profundamente, pero declaró que continuará exigiendo justicia.
Puerto Aysen.- Es ahí donde envió un claro mensaje a las madres del “Caso Aysén”, a no bajar los brazos y seguir luchando en conjunto por saber, ¿qué paso con sus hijos?. Palabras que fueron agradecidas, por la Presidenta de la agrupación de familiares y amigos de las víctimas de Aysén, Rosa Flores.
“Yo admiro mucho a la mamá de Koke, la fuerza que ha tenido durante todos estos años, su lucha y las puertas que ha tenido que tocar para saber realmente que paso en la muerte de su hijo. Como mamá me siento feliz que ella siga, nosotros igual estamos en lo mismo y esa fuerza que da ella para nosotras como mamás que no hemos tenido justicia, es admirable”.
Rosa Flores, valoró también el hecho de que la madre de Jorge Matute, este siempre al tanto de lo que ocurre con el “Caso Aysén”.
“He sabido siempre que ella está al tanto del caso de nosotras. Es lamentable que así como dice ella, la justicia aquí en Chile es realmente mala, porque yo creo que ninguna madre quiere que maten a su hijo y no se sepa quién o quienes fueron. Así es que, desde Aysén le seguimos dando apoyo a la señora María Teresa, a quien tengo el gusto de conocer, hemos conversado las dos y es lamentable que en nuestro país y en la región los jueces no pongan de su parte”.
La presidenta de la agrupación de familiares y amigos de las víctimas de Aysén, aprovechó de repasar a todas las autoridades, por la indiferencia y la poca preocupación de que se haga justicia en este y otros casos.
“Siempre hay cambio de autoridades, pero nunca ellos se han preocupado de los casos, nunca te han llamado a una reunión ni siquiera para conocernos. Yo he dicho siempre, las autoridades no se ponen la camiseta de Aysén, ellos tienen un puesto que dura lo que dura el Presidente, pero lamentablemente no se preocupan por las madres que han perdido a sus hijos. Pero pensando que en esta ocasión podría ser distinto, les hago un llamado porque creo que debieran reunirse con los familiares de las víctimas que han sido asesinadas o han fallecido en extrañas circunstancias, al menos para empatizar”, puntualizó Rosa Flores.