Cuatro intervenciones fueron desarrolladas tanto en Coyhaique como en Puerto Cisnes, logrando retirar de circulación marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína, diligencias que fueron apoyadas por la Armada de Chile y Aduanas.
Coyhaique.- Múltiples diligencias desarrolladas por Carabineros a través de la Sección O.S.7 en coordinación con la Fiscalía, culminaron con la detención de seis personas –cinco adultos y un adolescente- por infracción a la ley de drogas avaluada en más de 80 millones de pesos.
“En cuatro intervenciones antidrogas desarrolladas en la Región de Aysén en coordinación con el Ministerio Público, se logró sacar de circulación más de 11 mil dosis de drogas duras que iban a ser comercializadas, las cuales tienen un avalúo de 83 millones de pesos, correspondiendo a 1 kilo 380 grs. de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 400 grs. de marihuana elaborada”, expresó el Capitán Carlos Morgado, Jefe de la Sección O.S.7.
Lo anterior -dijo el Oficial- es el resultado de la planificación estratégica diseñada por la Institución orientada a combatir el tráfico de drogas, sumado a la valiosa información aportada por la comunidad, permitiendo la materialización de estas cuatro intervenciones en las últimas horas.
En un primer caso, la Sección O.S.7 en conjunto con el Ministerio Público logró la detención de un sujeto en la ciudad de Puerto Cisnes, quien tras una entrada y registro al inmueble logró decomisar una planta de marihuana de cerca de dos metros de altura, 8,5 grs de marihuana elaborada y 1,3 grs de cocaína, además de otros medios de prueba entre estos una balanza y dinero en efectivo, utilizados para la comisión del ilícito.
Horas más tarde, personal del O.S.7 continuó la realización de diligencias a raíz de procedimientos en zona primaria iniciado por personal de Aduanas en conjunto con la Armada de Chile, logrando la detención de un sujeto de 45 años de edad –domiciliado en la comuna de Los Ángeles VIII Región- sumado al decomiso de 1 kilo 40 grs. de marihuana elaborada, un teléfono celular y 27.250 pesos en dinero en efectivo, como evidencias asociadas a este hecho.

Control vehicular
Asimismo, a comienzos de esta semana, el O.S.7 en virtud de investigaciones desarrolladas con la Fiscalía local de Coyhaique, logró la detención de tres individuos un menor de 16 y dos de 23 años de edad, tras ser interceptados en la Ruta 7 Sur mientras se dirigían a Coyhaique.
Tras un control vehicular efectuado a la altura del km. 2 de la citada ruta desarrollado en conjunto con personal de la 1ra. Comisaría de Coyhaique y al proceder a la revisión del móvil, se incautó -desde el interior de un bolso que transportaban- la cantidad de 1 kilo 376,5 grs. de clorhidrato de cocaína.
Asimismo, en las últimas horas, el personal especializado del O.S.7 en coordinación con la Fiscalía, dio término a las diligencias investigativas de la especialidad en la comuna de Puerto Cisnes tras la detención de un sujeto de 26 años de edad, siendo decomisados en su poder 300 grs. de marihuana elaborada, así como otros elementos utilizados para la perpetración del delito.
“Es una muy buena para la región, toda vez que esta unidad especializada saca de las calles y de circulación esta droga que tiene como fin último el consumo de drogas en la región, trabajo desarrollado con el Ministerio Público y con el apoyo de la Armada de Chile y Aduanas”, expresó el Capitán de O.S.7 Carlos Morgado.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima al Fono Drogas 135, permitiendo de esta manera iniciar los procesos investigativos y desbaratar organizaciones delictuales dedicadas al tráfico de drogas.