Con acuerdo entre el Sindicato y la Empresa Friosur, concluyó el proceso de negociación colectiva, que se llevó a cabo recientemente. Por lo tanto, esto dio lugar a la firma del contrato que tendrá una duración de dos años.

Puerto Chacabuco.- Las mesas de trabajo entre los dirigentes y los ejecutivos de la pesquera, arrojaron beneficios que incrementarían sus remuneraciones en un 6%. Tal como lo informó el presidente del sindicato de Friosur, Rubén Leal.

“Este año fue una negociación más bien técnica, tuvimos que meterle mucho número y generar de alguna manera como la gente que se está sindicalizando, poder hacer que gane lo que de alguna manera están valorizados en el personal que tiene 25 o 30 años. La verdad es que, dentro de este proceso confiamos en que nuestros trabajadores tuvieron una mejora por ese lado, por otro lado en los sueldos base también hubo un incremento. Si uno lo saca en contextos generales, hay rentas que son significativas, pero sumando y restando nos dio cerca del 6% dentro de la rentas base”.

Leal, cree que esta fue una buena negociación, considerando la difícil situación de la industria, lo que se asemeja bastante a lo sucedido en los años 90, indicó el dirigente.

“Creemos que fue una buena negociación, en pos de ver el tema del mercado que este año no se ha comportado muy bien y nosotros por otro lado la poca captura que hemos tenido, como que se generó el escenario de una baja más que otros años que hemos negociado. Pensamos que casi se asemeja a los años noventa, cuando estuvimos bastante mal, pero por otro lado, nosotros confiamos en nuestra gente que a futuro llegando la pesca, vamos a entregar un producto que estamos pensando en generar un poco más de valor agregado y con ello se va a pagar esta especie de inversión que se hace”.

El acuerdo entre la directiva del Sindicato Friosur y los ejecutivos de la empresa fue bien recibido por la asamblea en la última reunión, indicó Rubén Leal.