Investigan robo que afectó a niño de 4 básico en plena vía publica de Puerto Aysén

Preocupación en la comunidad de Puerto Aysén, luego de un hecho que afectó a un alumno de cuarto año básico, del Colegio Kalem de Puerto Aysén, a quien un joven le arrebató y robó su mochila del colegio. Hecho que ocurrió en pleno centro de la porteña ciudad y alrededor de las cuatro de la tarde, del día dos de mayo recién pasado.
Puerto Aysen.- Lo llamativo de este caso es que, Carabineros habría recibido la denuncia y los antecedentes de esta situación, pero sin embargo, cuando los medios locales intentaron tener alguna información de lo sucedido, el Comisario de la Policía uniformada le habría señalado a “Aysén Ahora” que no tenía información del caso en particular.
Lo otro es que, este delito cometido en contra de un menor de edad, a plena luz del día y en el centro de Puerto Aysén el día miércoles, el parte respectivo habría tardado bastante en llegar hasta el Ministerio Publico, algo que llamó la atención del recién asumido nuevo fiscal jefe en esa ciudad, Alex Olivero.
De igual forma, la autoridad del Ministerio Publico, empatizó con el menor que sufrió esta lamentable situación.
“No es un hecho menor, todos tenemos hijos que van al colegio y que uno no espera que a las cuatro de la tarde, afuera del colegio le roben la mochila, que no es algo menor, es un instrumento podríamos decir, de su trabajo que es estudiar, entonces, no le vamos a bajar el perfil a la situación”.
Respecto a cómo habrían sucedido los hechos, el fiscal Olivero, añadió que, “la dinámica conforme me estaban informando ocurrieron los hechos, sería un robo por sorpresa. Una persona joven, según los antecedentes que me estaban entregando, quien le arrebataría su mochila a este niño. No es un hecho menor, es un robo. Pregunté a los funcionarios que reciben los partes y me dijeron que no recibieron los partes (esto en la tarde del jueves). Pregunté también al WhatsApp del turno, si había alguna denuncia de un robo y me dijeron que no”.
Recién durante la mañana del día viernes, informó el fiscal que recibió los antecedentes del delito que afectó al niño de 4 año básico. Por ello, en forma inmediata solicitó una entrevista con el pequeño afectado y sus padres.
Alex Olivero, indicó que en estos días debido al alto nivel de trabajo no se ha podido reunir con el jefe de Carabineros de Puerto Aysén, con el fin de abordar diversas temáticas, entre ellas, la prontitud con la cual son derivados los partes al Ministerio Publico.
Es importante destacar que, la calle donde sucedió el delito que afectó a un menor estudiante de Aysén, queda a solo dos cuadras del cuartel de la Policía de Investigaciones y a tres de la Comisaria de Carabineros.