Puerto Aysen.- El Concejal de la Comuna de Aysén, Fabián Aniñir, realizo una presentación ante el Concejo Municipal para dar a conocer una situación que considera, al menos irregular. Ya que un inmueble que pertenece al Municipio, estaría siendo ocupado por el actual Gobernador de Aysén, Manuel Ortiz.

La vivienda es de propiedad del Departamento de Educación Municipal, para el cual trabajaba Ortiz hasta antes de ser designado como representante del Presidente Sebastián Piñera en la provincia de Aysén. Según afirma, Aniñir, al transcurrir ya dos meses de ocupar un nuevo cargo, lo pertinente es hacer entrega del inmueble perteneciente al Municipio.

“Hace por lo menos tres o cuatro concejos atrás yo hice la consulta, en relación a la casa municipal que hoy ocupa el Gobernador Provincial, Manuel Ortiz, vivienda que está asignada al DEM, porque es de un establecimiento educacional. Todos sabemos que antiguamente los colegios tenían una casa para el director, hoy no todos los directores ocupan la casa y no todos los establecimientos poseen una. Pero este liceo como es antiguo, estamos hablando del Raúl Broussain, tiene una casa que está al lado del gimnasio y hasta que el señor Manuel Ortiz fue funcionario municipal evidentemente la ocupó. Hoy todos sabemos que es Gobernador, ya estamos próximos a los dos meses de gestión y yo he planteado que sería prudente que esta casa sea entregada”.

La autoridad provincial debería por lo tanto, hacer uso de la casa fiscal designada al Gobernador, agregó Fabián Aniñir: “El señor Gobernador al tener una casa a su disposición, lo que tiene que hacer es ocupar esa casa o de lo contrario no ocuparla y él vera lo que tiene que hacer. Pero la casa que es de propiedad de la Municipalidad, debe ser entregada, porque yo igual he tenido por ejemplo teléfonos celulares a cargo, nunca he tenido una casa como funcionario público, pero cuando ha llegado el minuto uno hace entrega de todo lo que tiene. Por lo tanto, eso es lo que tiene que ocurrir hoy en día”.

Respecto de la respuesta que habría recibido ante esta presentación, el Concejal Aniñir, manifestó: “Se me informó que él había pedido un plazo razonable, posteriormente se me informó que el señor Gobernador había pedido quince días más. Y yo espero que dentro de ese plazo este inmueble sea entregado al Municipio en las condiciones que corresponde. Posteriormente según la facultad del señor Alcalde, se destine a otro funcionario municipal o se destine a las funciones que tengan pertinencia con el municipio y con la dirección de educación municipal”.

Estos antecedentes también fueron remitidos a la Contraloría Regional, indicó el Concejal de la comuna de Aysén, Fabián Aniñir.