Su ex pololo fue a Puerto Aysén “la vino a ver y la agredió sabemos”, dijo el abogado.

Puerto Aysen.- Durante las últimas horas, Lorenzo Avilés, abogado de la familia de la joven de 16 años, desaparecida en Puerto Aysén desde el día tres de mayo recién pasado, presentó ante el Tribunal de la porteña ciudad una querella criminal en contra del ex pololo de la adolescente, por los presuntos delitos de secuestro y homicidio.
“Por encargo de la familia, se ha interpuesto una querella criminal respecto de presuntos delitos de secuestro y eventual homicidio, respecto de una adolescente en la ciudad de Puerto Aysén, joven que viene desde la ciudad de Coyhaique”.
El abogado querellante, informó también que ha sostenido un encuentro con el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero, con el fin de obtener antecedentes en torno a la investigación que lleva adelante el Ministerio Publico. “Se han pedido diligencias, hemos tenido reunión con el señor fiscal, se están haciendo todas las diligencias pertinentes y esperamos prontamente tener noticias de ella”.
Respecto a porque la querella está en contra de la ex pareja de la joven, El abogado Lorenzo Avilés, explicó que, “el ex pololo de esta joven, tenemos fundadas sospechas de que algo podría haber ocurrido. Ambas personas son de Coyhaique y ella estaba en Puerto Aysén por una situación familiar y él la vino a ver y la agredió sabemos, después de eso se perdió la noticia de esta joven”.
Según los antecedentes que habría entregado una amiga de la joven desaparecida al abogado de la familia, su ex pareja la habría atacado con un palo en la cabeza e intentó quemarla en el caño de una cocina.