Durante el mes de abril recién pasado y tras presentar inconvenientes en dos de sus cuatro motores, barcaza “La Tehuelche” fue llevaba a mantención por parte de la empresa que ha concesionado el traslado de pasajeros y vehículos entre Puerto Ibáñez y Chile Chico.

Chile Chico.- Los trabajos duraron aproximadamente dos semanas y a fines del mes de mismo mes, tras la inspección de un organismo especializado de la Armada de Chile, con asiento en Puerto Montt, se autorizó que la nave vuelva a navegar.
Hasta el día de hoy, la embarcación que hace aproximadamente siete años atrás costó más de seis mil millones de pesos en su construcción, se encuentra en perfectas condiciones tras la reparación al corazón de todo medio de transporte, que son los motores. Así lo dio a conocer el Capitán de Puerto del Lago General Carrera, Suboficial Mayor de la Armada, Alex Sepúlveda.
“Durante todo este periodo, incluso yo he navegado un par de veces y me he dado cuenta que la embarcación navega en perfectas condiciones. No ha existido ningún inconveniente en las recaladas, tanto en Ibáñez como en Chile Chico y los motores están funcionando en perfecta normalidad”.
La autoridad marítima, recordó que la autorización para que la empresa Somarco pueda volver a operar con la barcaza “La Tehuelche”, fue luego de la exhaustiva inspección del Lacrim de la Armada.
“Producto de la segunda inspección que se hizo por el Lacrim de Puerto Montt, se levantó la para comercial, debido a que presenta un estado óptimo en sus cuatro motores. Ya no tiene apremios que puedan disminuir la eficiencia en su desplazamiento en el lago”, puntualizó el Suboficial Mayor, Alex Sepúlveda.