Mostrando su gran potencial deportivo, el velocista de Puerto Aysén, Sergio Aldea Avilés, logra nuevamente subirse al pódium, esta vez, en una competencia realizada en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Se trató del Grand Prix “Mario Paz”, donde este atleta nacional obtuvo el segundo lugar, en los 200 metros planos.
Aysen.- “Obtuve el segundo lugar en los 200 metros planos, la marca no acompañó mucho, ya que el día estuvo muy frio, había mucho viento y lluvia. Pero lo importante fue haber rescatado una medalla y haber sumado carreras para lo que se viene”, manifestó Sergio Aldea.
El velocista regional, agregó que ya esta en los preparativos para los juegos Odesur que se vienen durante las próximas semanas.
“El objetivo principal es dentro de algunas semanas los juegos Odesur, en Cochabamba, donde voy a ir a correr los 400 metros planos representando a Chile. Recordar que, este es evento que se realiza cada cuatro años, los últimos fueron el 2014 acá en Santiago y es un honor volver a representar a nuestro país en una instancia tan importante como esta”.
Sergio Aldea Avilés, invitó a la comunidad a estar atentos a los juegos Odesur, que serán transmitidos por televisión. En particular, el atletismo se desarrollará entre los días 5 y 8 de junio, donde el velocista aisenino estará compitiendo en los 400 metros planos y en la posta 4 X 400.