Intendencia y Seremitt anuncian refuerzo de fiscalización para este fin de semana largo

????????????????????????????????????

Con un control vehicular llevado a cabo en la Ruta 240, en el acceso a Puerto Aysén, la Intendenta Geoconda Navarrete, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, además del personal de Fiscalización MTT promovieron el autocuidado de conductores en las rutas urbanas y rurales de la región.
Aysen.- En la oportunidad las autoridades hicieron hincapié en mensajes de autocuidado como conducir a una velocidad prudente, atentos a las condiciones del camino, el uso obligatorio de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil para niños de hasta 9 años. También se llamó a ciclistas y peatones a usar bandas o vestimenta reflectante en horario vespertino o nocturno y, por supuesto, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas para quienes manejan.
La Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete indicó que la misión del Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera es reducir estas cifras mediante la promoción de mejores hábitos de convivencia vial entre conductores y peatones, así como controles preventivos que permiten detectar el comportamiento de los usuarios de las vías.
“Nuestra preocupación es la seguridad e integridad de cada uno de nuestros vecinos por eso hoy estamos acompañando al Ministerio de Transportes en esta campaña de fiscalización, que no tienen otro objetivo que crear conciencia y levantar la alerta para que los conductores y las personas que se desplazan este fin de semana lo hagan en forma segura”, enfatizó Navarrete.
Por su parte, Fabián Rojas explicó que la necesidad de reforzar periódicamente estos llamados de alerta y las inspecciones en ruta, se justifican en la cantidad de accidentes que ya se han registrado durante la semana y las condiciones del clima, que son un factor de riesgo sobre todo para conductores en carretera. “Iniciamos un plan de Fiscalización que se mantendrá por el fin de semana largo. El llamado es a la prevención, ya hemos tenido accidentes por eso las fiscalizaciones se van a redoblar, estamos llevando el mensaje de manejar en forma defensiva y de tomar las medidas de seguridad al interior del vehículo para evitar que este fin de semana largo tengamos accidentes que lamentar y víctimas fatales”, declaró el secretario regional ministerial.
Según las cifras del 2015, ocasión en la que también hubo tres días de feriado como en el presente año; no hubo fallecidos en Aysén pero sí una cantidad considerable de siniestros de tránsito (12) el cual dejó como resultado a 1 persona en estado grave y 7 lesionados leves. Entre los factores que causaron accidentes con resultado de lesiones, encabeza la lista la desobediencia a la señalización de tránsito con un 37 por ciento y le sigue el exceso de velocidad y pérdida de control del vehículo con un 25 por ciento.