Durante la mañana de este miércoles 23 de Mayo se conoció la noticia del fallecimiento del ex Senador por la región de Aysén, Antonio Carlos Horvath Kiss.
Aysen.- Su hija, Valentina Horvath, confirmo a través de las redes sociales del fallecimiento de su padre “Con mucha pena informo el fallecimiento de mi padre, Antonio Horvath. Un hombre generoso y cariñoso, con una voluntad a toda prueba, amante de la vida y de su Patagonia. No podría decir que perdió una batalla por que demostró fuerza y valentía hasta el final. Te amamos papá”.
Desde el partido en que el ex parlamentario militó hasta el 2013, Renovación Nacional, confirmaron la noticia del lamentable deceso del político independiente de 68 años.
Horvath, quien renunció a Renovación Nacional y terminó su carrera en el Senado como parlamentario independiente, nació el 3 de enero de 1950 y vivió desde 1976 en la Región de Aysén, de profesión ingeniero Civil, inició su carrera política en 1989 cuando fue elegido diputado por el distrito 59, presentándose como independendiente.

Antonio Horvath fue Senador por la región de Aysén desde el año 1994 y fue durante el mes de agosto del año pasado cuando anunció que no iba a participar de la reelección, producto de delicado estado de salud, ya estaba afectado por un cáncer.