Durante la madrugada jueves 24 de Mayo, en la esquina de las calles Simpson y Chacabuco, en el sector Balsa de Puerto Aysén, se registró un accidente de tránsito que fue protagonizado por un funcionario en servicio activo de Carabineros de la Segunda Comisaria de la porteña ciudad.
Puerto Aysen.- A bordo de un vehículo particular, el funcionario policial impactó un árbol y se detuvo en una abandonada plazoleta. De este hecho, se percató un vecino del lugar, quien dio su testimonio en torno a lo que habría sucedido.
“En horas de la madrugada, se realizó un procedimiento por un delito de manejo en estado de ebriedad en la comuna de Aysén, el conductor fue sorprendido manejando en estado de ebriedad, se encontraba sentado al volante, ebrio. Pasó a control de detención en horas de la mañana y fue formalizado tanto por el delito de manejo en estado de ebriedad, como por negarse a hacerse el examen sanguíneo de alcoholemia”, informó el fiscal regional, Carlos Palma.
Respecto a la versión que habría entregado el conductor y si efectivamente es o no funcionario policial, el fiscal Palma, indicó, “esta persona niega su responsabilidad respecto a estos hechos, señala que él no venía conduciendo y la investigación que el Ministerio Publico está llevando adelante, a juicio del Ministerio Publico establecen justamente lo contrario. Se trata de un funcionario en ejercicio de Carabineros, de la misma unidad policial de Aysén, un cabo que habría sido sorprendido en estas condiciones”.
Tras la audiencia realizada durante la mañana de este jueves, en el Tribunal de Puerto Aysén, el imputado quedo sujeto a las medidas cautelares de firma cada quince días y retención de la licencia de conducir, durante los dos meses que dure la investigación.