Inician sumario administrativo por Carabineros que protagonizó accidente vehicular

Tras el accidente protagonizado por un funcionario de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén, quien durante la madrugada del día jueves chocó su móvil particular contra un árbol y deteniendo su carrera en una abandonada plazoleta, no ocasionando lesionados, pero si provocando inquietud y preocupación de los vecinos del sector.
Puerto Aysen.- Cabe recordar que el hecho ocurrió en la esquina de las calles Simpson con Chacabuco, en la población Balsa de Puerto Aysén, y el conductor del móvil se habría encontrado en estado de ebriedad, según lo informado por el Ministerio Publico en la audiencia de formalización del imputado, quien además, se habría negado a realizarse la alcoholemia de rigor y en primera instancia habría querido culpar a otros familiares de su irresponsabilidad.
A raíz de esta situación, la institución de Carabineros ha instruido iniciar un sumario administrativo. Tal como lo informó el comisario de Aysén, Capitán Raúl Quintanilla. “Nosotros como Carabineros, estamos realizando un sumario administrativo, para determinar la forma cómo ocurrieron los hechos y determinar las medidas administrativas y disciplinarias que se desprendan de este hecho”.
Respecto a la negativa que tuvo el Carabinero de realizarse la alcoholemia, mientras se llevaba a cabo el procedimiento, el Capitán Quintanilla, indicó, “negarse a la realización de una alcoholemia, en primera instancia, por parte de cualquier ciudadano, lo mismo va a pasar con el Carabinero, es un hecho que le va a afectar en la investigación, ya que, se presume la responsabilidad. En este caso se encontraba en estado de ebriedad, pero eso lo tiene que determinar la investigación”.