Tras el hecho ocurrido recientemente, donde un vehículo impacta, saca de cuajo y destruye un semáforo en pleno centro de Puerto Aysén. El personal de la Segunda Comisaria desarrolla las primeras diligencias, logrando dar con la ubicación del móvil que habría participado del hecho, pero al intentar hablar con las personas de la vivienda donde estaba estacionado el auto, no tuvieron respuesta.
Puerto Aysen.- Es así que, al día siguiente, durante la mañana (del sábado), aparece en la Comisaria el propietario del vehículo que habría ocasionado estos serios daños al patrimonio local, y resultando ser un funcionario de Carabineros, quien interpone una denuncia por el robo de su móvil. Es de esta forma que se derivan los antecedentes al Ministerio Publico, para que se inicie la investigación.
El abogado Asistente de la Fiscalía local de Puerto Aysén, José Palomino Araya, ha determinado para la transparencia y el éxito de la investigación, que sea la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, la que retome las diligencias.
“Se va a despachar una orden de investigar a la BICRIM de la Policía de Investigaciones, para tratar de individualizar al imputado que cometió aquel accidente, de igual forma hay testigos que prestaron declaración por lo cual se instruirá ampliar esta declaración y verificar e intentar un eventual reconocimiento del imputado”.
Al ser consultado el Abogado Asistente, si Carabineros perició el vehículo para levantar alguna evidencia, que permita dar con la persona que protagonizó el accidente el sábado en la madrugada, informó que, “según el parte policial se realizó un set fotográfico tanto del vehículo como del semáforo dañado, personal de Carabineros concurre al domicilio del propietario no encontrándolo y según lo que consta el parte policial no existió levantamiento de huellas”, puntualizó la autoridad del Ministerio Publico.