El dirigente de los pescadores de Puerto Aysén aseguro que defenderán los recursos de la región, sin dudar incluso en salir a las calles.
Puerto Aysen.- Honorino Angulo además señaló: “El Subsecretario es un “mafioso”, ya que como buen abogado que defendió a los narcotraficantes, también sabe cómo romper y conquistar voluntades”.

Los pescadores artesanales de la región de Aysén no han bajado la guardia, más bien permanecen alerta a cualquier situación que signifique la amenaza al litoral, donde se conserva gran parte de los recursos que les permite subsistir y entregar un bienestar a sus familias.
Es por ello que, al enterarse que algunos dirigentes de Lebu se estarían reuniendo por estos días con funcionarios de la Subsecretaria de Pesca, alzaron la voz. Y fue el dirigente Honorino Angulo, quien aseguró que la autoridad estaría trabajando única y exclusivamente para la Octava Región.
“Estábamos escuchando sobre el viaje de los dirigentes de Lebu hacia Concepción, donde se reunirían con toda la parte jurídica de la Subsecretaria de Pesca y aquí seguimos insistiendo que el Subsecretario de Pesca trabaja solo para una región que es la Octava. Entonces hay está moviendo todo el aparataje para romper la ley, porque la ley no permite que hoy vengan a la zona, pero él le está buscando todas las vueltas para que la Octava Región siga devastando las pesquerías en Chile”.
Angulo, criticó directamente al puerto de Lebu y la condescendencia que han tenido todos los Gobierno a favor de esa zona y en desmedro de otras regiones.
“El famoso puerto de Lebu ha sido devastador hoy con los recursos en varias regiones de Chile. Y tienen un salvaguardo, porque el Gobierno que estén de turno los va alimentando de peces y crustáceos en todo Chile. Entonces, hoy estamos muy alertada a lo que suceda en Concepción, porque si perdemos lo haremos en la calle”.
Las históricas conquistas del sector pesquero artesanal de Aysén se han logrado en calles, esta no será la excepción, afirmó Honorino Angulo.
“Esto ya lo consagramos nosotros de que, esta va a ser la última pelea que vamos a dar, porque si esto llega a pasar de que venga la Octava Región, es la lápida para los recursos de Aysén, no solamente para el sector pesquero sino que para los recursos de la región, porque ellos se van a llevar todo lo que tenga vida en el mar. Porque así han devastado su región y las regiones adyacentes, de esa manera lo han terminado todo. Por lo tanto, estamos atentos y cualquier cosa que pase o nos quieran pasar a llevar, vamos a reaccionar de la misma manera que reaccionamos siempre”.
En su particular estilo, el dirigente de la pesca artesanal de Puerto Aysén repasó al Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme.
“El Subsecretario de Pesca no es más que una persona mafiosa, porque él como buen abogado que defendió a los narcotraficantes, también sabe cómo romper y conquistar ciertas voluntades que hoy están por cuidar los recursos del mar. Pero él, los quiere corromper y hacer política barata con las regiones que hemos cuidado nuestros recursos, así es que, estamos atentos porque el Subsecretario de Pesca es una persona que sabe mucho y lo pusieron justamente para romper estar partes, donde la gente no se deja vender ni avasallar. Entonces, él anda con el maletín ofreciendo proyectos y alternativas paras las organizaciones que estamos en contra”, indicó, Honorino Angulo.
El dirigente de Puerto Aysén, concluyó señalando que “al Subsecretario de Pesca lo nombraron las empresas y él está trabajando para las empresas de la Octava Región que quieren ingresar al litoral aisenino”, puntualizó Angulo.