Un accidente de extrema gravedad es que el habría sufrido el trabajador accidentado en las instalaciones de la minera Laguna Gold, ayer miércoles en las cercanías de Mañihuales.

Coyhaique.- Según el reporte entregado por el médico residente de la UCI del hospital de Coyhaique, Sergio Gaete, el paciente habría recibido golpe de algo contundente en cara y cráneo.
“Recibimos un paciente a través del servicio de urgencia, aproximadamente a la una y cuarto de la tarde, procedente del sector de Mañihuales, donde la información que nosotros tenemos es que, habría sufrido un accidente de tipo laboral. El paciente en relación a una explosión, recibió un golpe de algo contundente en la zona de cara y cráneo, que motivó daños y que en el minuto significó que el paciente quedara prácticamente inconsciente”.
Hasta el momento la condición de salud del trabajo es compleja, aun cuando se ha logrado una cierta estabilidad, se encuentra en riego vital, añadió el médico de la UCI.
“Este paciente ya está con nosotros algunas horas en la unidad de cuidados intensivos y claramente estamos hablando de un paciente muy grave, con daño neurológico, un tec de magnitud y que hemos logrado algunos parámetros que hablan de cierta estabilidad en su condición general, pero claramente aun en riesgo vital”, informó el médico residente en la UCI del hospital regional, Sergio Gaete.