Aysen.- Mediante la política de contraprestaciones impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la compañía Claro conectó a telefonía móvil e Internet, una serie de sectores rurales de todo Chile. Tomando nota de los requerimientos de los vecinos por mejorar la calidad de servicios, la empresa concesionaria cambiará el sistema de conexión, de satelital a microonda, tecnología que otorga ventajas a los usuarios en torno a la estabilidad de la señal, así como mayor fluidez en la transmisión de datos. En esta iniciativa serán incluidos los sectores de Lago Cástor, camino Ruta 240, sector Velo de la Novia, Farellones y Laguna Las Truchitas.

Para conocer los resultados de este y otros avances en materia de telecomunicaciones para la región, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas Muñoz se reunió recientemente con el Gerente de Concesiones de Claro Chile Luis Aránguiz, y el Jefe de Relaciones Institucionales de dicha empresa, Ricardo Leiva. A su vez, el encuentro sirvió para proponer medidas que repercutan en un mejor servicio de telecomunicaciones para Aysén.

Al respecto la autoridad sectorial adelantó que: “El centro urbano de Coyhaique a partir de este año al igual que, Puerto Chacabuco, Balmaceda, Coyhaique Alto, ruta Coyhaique – Puerto Aysen y Coyhaique – Balmaceda pasarán a modalidad 4G lo que permitirá mayor estabilidad y velocidad para la transmisión de datos.” Rojas destacó además la posibilidad de trabajo conjunto con la empresa privada para beneficio de la región. “Un eje central del gobierno de Sebastián Piñera es trabajar en alianza entre el sector público y el sector privado. Agradecemos que Claro Chile esté respondiendo con el compromiso y colaboración que se asume para los próximos años.”

Asimismo el ejecutivo de Claro Chile, mostró sus satisfacción por los avances expuestos al Seremi “y también establecer lazos de cooperación y trabajo en conjunto respecto a las mejoras de los servicios entregados por las contraprestaciones de concursos de Subtel, en localidades apartadas.”