La Fiscalía local de Puerto Aysén formalizó a un funcionario de la Segunda Comisaria de Carabineros, por el delito de lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar. Esto luego de agredir a su pareja, producto de un acto de celos.
Puerto Aysen.- “Se recibió una denuncia de violencia intrafamiliar por parte de una persona de sexo femenino que daba cuenta de que se encontraba en su domicilio y había sido agredida por su pareja, un funcionario de Carabineros. La víctima había resultado con diversas lesiones debido a la agresión motiva por celos, según se indica en la carpeta investigativa y ello llevo a que el funcionario pasara detenido como cualquier ciudadano y pasara a audiencia de control de detención. Aquí se declaró legal por parte del Tribunal la detención, o sea, se ajustaba a derecho los hechos por los cuales había sido detenido. En definitiva, se le formalizó por el delito de lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar”.
Abandonar el hogar que compartía con su pareja por el periodo de un año, medidas impuesta por el Tribunal luego de realizar una suspensión condicional del procedimiento, añadió el Fiscal Olivero.
“También se hizo una salida de suspensión condicional del procedimiento, previa consulta con la víctima, porque las causas de violencia intrafamiliar y eso ante la ley, se le pregunta primero a la víctima, si quiere llegar a un juicio, si quiere llegar a una sanción o quiere una alternativa para el imputado. En este caso, la victima estuvo de acuerdo con una salida alternativa para el imputado que se llama suspensión condicional y se fijaron como condiciones, la salida inmediata del lugar que compartía con la víctima, es decir, el imputado tuvo que abandonar inmediatamente este domicilio por el plazo de un año. También debe someterse a un tratamiento psicológico de control de impulso en el hospital local de Aysén, debiendo acompañar un certificado del Tribunal, también por el periodo de un año”.
Si el Carabinero imputado por el delito de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar no cumple las medidas establecidas por el Tribunal, se continúa con un juicio efectivo y posterior condena.
Según versiones extraoficiales la víctima en este caso también seria funcionaria de Carabineros.