Según los 90 días determinados por el Tribunal de Puerto Aysén para el cierre de la investigación, el plazo se cumpliría el jueves 21 de junio.

Puerto Aysen.- El Fiscal jefe de Puerto Aysén Alex Olivero, es quien hoy se encuentra a cargo de la investigación por el homicidio del taxista Manuel Mañao Leiva, quien fue abordado por tres sujetos durante la noche del domingo 18 de marzo de este año, quienes le exigieron llegar al costado sur del puente Ibáñez, lugar donde uno de estos antisociales le disparó en dos oportunidades, heridas certeras en la cabeza y en una de sus piernas que le ocasionaron la muerte.
Dos días después de ocurridos los hechos, detectives de la Policia de Investigaciones de Puerto Aysén, lograron ubicar, detener y poner a disposición del Ministerio Publico a quienes serían los autores del crimen al joven taxista porteño, quienes fueron formalizados por el delito de robo con homicidio en Tribunal de Letras y Garantía de Puerto Aysén, ocasión en la que el juez que dirigió la audiencia determinó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.
Cabe señalar que, dos de los sujetos que habrían participado en homicidio del hombre de 38 años, se encontraban libres debido a un beneficio carcelario y fue en ese instante en que utilizando un arma 9mm, le roban y dan muerte al taxista de Puerto Aysén.
El día jueves de la próxima semana se cumple el plazo fijado por el Tribunal para que la Fiscalía cierre las indagatorias, las cuales está trabajando en conjunto a la Brigada de Homicidios de la PDI, organismo especializado que debe hacer llegar un informe al Fiscal Olivero, con el fin de que decida si efectivamente concluye la investigación o solicita mayor plazo al tribunal.
“Estamos ahora a la espera del informe final que tiene que emitir la Brigada de Homicidios, yo me comunique con ellos el día de ayer, así es que, está más o menos completo el informe y yo confío que dentro de la próxima semana ya se complete con toda la información de peritajes y diligencias que estaban pendientes. Según los antecedentes que me remita la Brigada de Homicidios y si es el caso, si ellos sugieren otra línea de investigación o alguna otra diligencia, vamos a pedir ampliación de plazo. Si no fuera necesario y aparecieran completas las diligencias y tampoco la defensa por su parte tuviera algunas diligencias, se podría comenzar a preparar la acusación. Al contrario, si la defensa requiere más diligencias, más plazo, también pediríamos solicitar una ampliación de plazo”.
El hallazgo del arma utilizada en el crimen de Manuel Mañao Leiva, también es una de las diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios, indicó el Fiscal Alex Olivero.
Por último, la autoridad del Ministerio Publico, señaló que mantienen la acusación a los imputados por los delitos de robo con homicidio, ya que, “no aparecen antecedentes de otras motivaciones u otras circunstancias que hayan llevado a estos hechos”, puntualizó el persecutor.