Pequeños futbolistas de toda la región llegaron hasta la localidad también conocida como “la perla del litoral”, con fin de dar a conocer sus dotes en el balón pie y así poder ser vistos por ex jugadores e integrantes del equipo técnico de la Universidad Católica.
Puerto Cisnes.- El ex jugador de la UC, Mario Lepe, se mostró muy contento de haber estado en la Puerto Cisnes y felicito a los que tienen las ganas de crecer en su carrera deportiva.
“Muy bonito para nosotros venir a esta región tan aislada y dar un poquito de esperanza a los sueños de los niños que puedan estar en un equipo de futbol, que alguien los venga a ver, yo creo que es importante para que ellos puedan motivarse en esto del deporte. Así es que, muy feliz, llegaron más de 300 niños y de todos lados, el esfuerzo que han hecho es increíble. Nosotros nos sacamos el sombrero con algunos chicos que tuvieron que navegar alrededor de 14 horas para poder estar acá y probarse por media hora. Ese esfuerzo es bonito y uno lo agradece, que la gente confíe en nosotros, en la gente de Católica”.
Patricio Sanhueza, es parte de la escuela de futbol de Puerto Cines y fue quien realizó la gran mayoría de las coordinaciones, que permitieron la llegada de los veedores de la Universidad Católica hasta esa localidad.
“Me encuentro muy satisfecho como se portó la gente de Puerto Cisnes y sus alrededores con el trabajo que realizaron los profesionales de la Universidad Católica. Así es que, doy las gracias porque todo salió bien, muy felices porque hay varios niños que tienen que acudir a fin de mes a Santiago, en lo que también me voy a preocupar de realizar las coordinaciones. Por ello, dar las gracias a todos quienes colaboraron, para que se realice esta actividad y los niños puedan ser vistos por gente de la UC”.
La Concejala de la comuna de Cisnes, Gloria Cadagan, también apoyo esta iniciativa y nos comentó el resultado de la actividad.
“Fue una actividad súper atractiva, nosotros como Puerto Cisnes hoy fuimos el escenario de una gran convocatoria, llegó gente desde Melinka, Puerto Aysén, Coyhaique, La Junta, Puyuhuapi y muchos niños que se vinieron a probar. Yo la verdad es que, destaco la gestión realizada por don Patricio Sanhueza y la escuelita de futbol, porque es muy difícil lograr traer a estos grandes equipos, no es una gestión menor y don Patricio estuvo varios días en Santiago, ahí movilizándose para que esto resulte tan bien como ocurrió el día de hoy. Por eso, nos sentimos muy felices de haber aportado un granito de arena, para ver el entusiasmo y la alegría de los niños al mostrar sus conocimientos en el futbol”.
Se agradeció también la colaboración del Municipio local para el traslado de los veedores de la Universidad Católica a la región de Aysén.