El bono se entregará de acuerdo con un calendario de pago, comenzando por los apellidos que empiecen con las letras A-B en Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane.

Aysen.- Las familias beneficiarias del Subsidio de Calefacción que tienen asociado el aporte a la CuentaRut ya recibieron el depósito. Las fechas de pagos presenciales en localidades rurales se informarán dentro de los próximos días.

Este viernes 22 de junio comenzará el pago presencial del Subsidio de Calefacción, aporte exclusivo para la región de Aysén, que reciben más de 27.000 familias, y que quienes se registraron para la modalidad de pago en efectivo podrán ir a cobrar a las sucursales de BancoEstado.
Se trata de un aporte que busca disminuir gastos asociados a la calefacción durante el invierno, es entregado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
Gustavo Márquez, Director Regional de FOSIS Aysén, aseguró que “el beneficio ya ha sido entregado más de 19.400 familias en la región mediante Cuenta Rut y a través de la modalidad de pago urbano por abecedario en Banco Estado vamos a poder sumar al pago a más de 6.000 familias de Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane y Chile Chico; quienes podrán ir haciendo cobro del beneficio, iniciando el día viernes 22 con las letras A-B”.

La autoridad regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social además hizo un especial llamado “a todas las familias que han cambiado su situación socio económica, para que puedan actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares y así permitir que el Subsidio de Calefacción pueda llegar a las familias más vulnerables y necesitadas de nuestra región”.

El Subsidio de Calefacción alcanza un monto de $100.000, los que son entregados a familias que se encuentren hasta el 80% más vulnerable, según su calificación socio económica del Registro Social de Hogares.
Dominique Brautigam, Seremi de Desarrollo Social, destacó respecto del Subsidio de Calefacción que “se trata de un beneficio que surgió durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como una respuesta clara y concreta a nuestras necesidades específicas como región. Le pedimos a las familias que estén en sintonía con los problemas de contaminación que nos afectan en esta época del año y apelamos a la conciencia de nuestra comunidad para que puedan preferir combustibles como gas y parafina, con la finalidad de aportar con la descontaminación de ciudades de nuestra región que en estas fechas se ven perjudicadas”.
En el caso de que existan personas que deseen renunciar a este aporte, que se vean imposibilitadas de realizar el cobro por distintos motivos o que tengan dudas sobre el beneficio, FOSIS hizo un llamado a acudir a la Dirección Regional, ubicada Coyhaique en calle Almirante Barroso #450; o a las oficinas provinciales de Cochrane y Aysén, donde podrán ser orientados.
El calendario con el detalle de todas las fechas de pago se encuentra publicado en el sitio web del Fosis (www.fosis.gob.cl) donde se puede obtener mayor información sobre este beneficio. También están disponibles para consultas los teléfonos 67-2250503 o 67-2255607.