El personal ubicó a la víctima, siendo trasladado a la posta para recibir atención de urgencia.
Melinka.- A disposición de la Fiscalía quedó un sujeto de 27 años de edad tras ser detenido por personal de Carabineros del Retén Melinka por el delito de lesiones menos graves en agresión.
Siendo aproximadamente las 03:00 horas de hoy, un llamado anónimo al nivel de emergencias 133, dio cuenta de una riña que se estaba registrando en calle Mejillones, solicitando la concurrencia de personal policial al lugar.
Tras lo anterior, Carabineros del servicio en la población acudió a dicha dirección tomando contacto con un residente, quien manifestó que alrededor de las 02:40 horas, mientras se encontraba en su domicilio particular junto a un familiar, habrían llegado al lugar dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana, con la finalidad de agredir a uno de ellos, derivando en una riña, dijo el testigo.
En virtud de lo anterior, Carabineros trasladó a un individuo hasta el Retén con el propósito de efectuar un control de identidad, instante en que se recibió un llamado telefónico al nivel de emergencias por parte de una profesional de la posta de salud rural, dando cuenta que momentos antes había llegado una persona lesionada, la cual se retiró en dirección al aeródromo.
Carabineros salió en su búsqueda, advirtiendo que presentaba lesiones cortantes en el rostro, siendo trasladado de manera inmediata a la posta para atención de primeros auxilios, indicando que los anterior había sido producto de un alternado sostenido con el imputado momentos antes recibiendo heridas cortopunzantes en diversas partes de la región facial, ras lo cual Carabineros detuvo a un imputado por este hecho.
La constatación de lesiones, determinó que la víctima –de nacionalidad colombiana- resultó con una herida cortante en el labio superior, herida cortante en el muslo derecho de carácter grave, en tanto que el detenido presentó hálito alcohólico, resultando sin lesiones.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el imputado permanece en espera de citación por parte del Ministerio Público.